Teléfonos 900 de empresas de energía

Conoce tus derechos, tú puedes reclamar desde un número gratuito a las empresas comercializadoras de energía, revisa este artículo.

Las grandes empresas hacen oído sordo a la normativa sobre la aprobación del gobierno, desde ya hace un año del Real Decreto ley 13/2012 con determinadas medidas para contener el déficit de tarifa. En dicho Real Decreto también se incluyó, en el artículo uno, punto diez, apartado l, la obligación de que las comercializadoras dispongan de un teléfono gratuito de atención al cliente.

 

Ya desde entonces la atención al cliente, en muchos casos la no atención, suponía un negocio muy lucrativo para las comercializadoras. En este año algo han cambiado al respecto, pero muchas de ellas aún parecen no haberse enterado de esta normativa y en los contactos de sus web-sites y documentación escrita, siguen publicando sólo sus teléfonos lucrativos, el usuario es quien sigue pagando y en muchos casos por reclamaciones de muy poco dinero donde el usuario no está por la labor de que le roben su dinero, unos 15 minutos al teléfono hacen que ya, dicha reclamación sea en vano, ya que se la quitan por un lado y le roban el dinero por otro.

 

Fuente: ANAE, CNE

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